Las alertas AMBER llegan también a Facebook en México

Una de las grandes ventajas que ofrece Facebook es la posibilidad de poder encontrar y conectar con personas en cualquier parte del mundo, y es este beneficio que la Procuraduría General de la República ha aprovechado paraintentar localizar cuando un menor es reportado como desaparecido.

La alianza entre Facebook y la PGR buscaría que a través de la red social se pueda difundir la información del menor tomando como consideración la zona donde desapareció o donde fue visto por última vez.

La PGR sería la encargada de decidir y filtrar cuáles son los momentos en los que se deberán emitir las alertas AMBER a través de Facebook, todo después de que ellos reúnan los datos requeridos del caso.

EL SERVICIO HA SIDO PROBADO EN ESTADOS UNIDOS, REINO UNIDO, CANADÁ Y COREA, Y HA MEJORADO LOS RESULTADOS TANTO EN TIEMPO DE BÚSQUEDA COMO EN CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS.

La idea sería que, con la información proporcionada, Facebook emitirá alertas de búsqueda en las demarcaciones donde la última vez fue visto el menor, esto con un rango de dos días y un promedio de 160 kilómetros alrededor de este punto.

Esta alerta podría significar una forma más rápida para lograr que un menor pueda reunirse con sus familiares, al menos así lo ha dicho Emily Vacher, Directora de Seguridad en Facebook, durante el evento de lanzamiento del servicio.

Sabemos que cuando desaparece un niño, lo mejor es difundir la información a las personas lo más rápido posible. Las Alertas AMBER en Facebook ayudarán a reunir a los niños con sus familias, poniendo la información correcta, en manos de las personas correctas y en el momento correcto

En la actualidad servicios como este han sido activados por Facebook en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Corea, gracias a su éxito es que continua su expansión. México ha sido elegido por Facebook gracias a que la Alerta AMBER ha permitido que 38 de cada 59 casos sean resueltos con éxito.

De 59 alertas, 38 son exitosas, esta herramienta nos ayudará a encontrar a las 21 restantes en lapsos más rápidos. El mundo digital es en el que trabajamos como un puente de comunicación y es ahí en donde debemos encontrar las respuestas.

 

fuente: http://www.xataka.com.mx/politica-en-la-red/las-alertas-amber-llegan-tambien-a-facebook