Antes de diseñar una página Web

Esta etapa es muy importante y con frecuencia se pasa por alto o no se toma con seriedad, la pregunta obligada que tiene que hacerse es:

¿Para que necesito una página Web?
informar, hacer negocio, entretener, etc. Si usted contesto “hacer negocio” a mi primera pregunta, me permitiré aconsejarle la siguiente pregunta.

¿Quiénes son sus clientes o mercado meta?
Deberá conocer y entender las necesidades de los usuarios (clientes) que van a utilizar su página Web, para que estos mismos requerimientos se tomen en cuenta para el diseño, programación y estructura de la información, con ello su página Web será una herramienta indispensable para sus clientes así como para usted y su empresa.

Nota: Las paginas Web que están enfocadas a “hacer negocio” y no toman en cuenta los gustos o preferencias de los visitantes (clientes) tiene menores probabilidades de éxito. Recuerde lo mas importantes es satisfacer al cliente empezando por su pagina web.

¿Conocer el criterio de búsqueda de nuestros clientes?
Este paso es muy importante, saber con precisión como el cliente busca en Internet nuestro producto y/o servicio. Es el equivalente a un estudio de mercado, este paso es fundamental para detonar el exito de nuestra paginas web.

Existe servicios y herramienta para buscar palabras “clave” (las palabras que utiliza la mayor parte de la gente para buscar un determinado producto o servicio) esta poderosa información nos permite saber que palabras se utilizan los usuarios a la hora de buscar en Google o en algún otro buscador, con lo que podremos saber que palabras son las mas convenientes para incluirlas en nuestra pagina Web.

Nota: en México se da un fenómeno poco común, el tener que tropicalizar el criterio de búsqueda ya que en cada zona de nuestro país utiliza sus propios modismos o palabras regionales, así que solo hay que hacer esta consideración para sortear este problema étnico e incorporar las palabras de cada región que se relacionen con nuestra pagina Web para obtener el mayor tráfico posible.

¿Que nombre de dominio comprar?
Muchas empresas suelen registrar el nombre de su misma empresa o institución estoy es muy conveniente si su empresa ya cuenta con un prestigio o posicionamiento de marca.

Pero si esta iniciando un negocio nosotros recomendamos registrar nombres de dominio que sean iguales a las palabras de búsqueda utilizadas en Internet por sus clientes. Recuerde la gente utiliza su propia lógica para buscar, no se basa en las palabras técnicas o especificas.

Nosotros recomendamos que su nombre (Dominio) en Internet sea:

  • Un nombre corto.
  • Fácil de escribir y/o recordar.
  • Preferentemente en un solo idioma.
  • Preferentemente que no contengan números.
  • Preferentemente que no contengan caracteres extraños como los guiones (-)
  • Preferentemente en extensiones (.com) por que esta es la mas conocida.

Después de seleccionar el o los nombres de dominio hay que verificar que estén disponibles para reservarlos cuanto antes. Haz clic para acceder a nuestra aplicación para verificar nombres de dominio. Con estas sugerencias aumentara aun más las probabilidades de éxito de su proyecto en Internet.

¿Por qué desean los clientes lo que ofrecemos?
Es importante conocer las necesidades de nuestros clientes y como nuestro producto y/o servicio puede satisfacerlas. Una buena idea suele ser, destacar las características del producto o servicio en zonas muy visibles de la Web o incluso en la página de inicio.

¿Qué ventajas tiene mi producto sobre el de la competencia?
Siempre debe existir una ventaja y si no es así podemos crearla, mejor precio, mayor garantía, entrega a domicilio, etc. Las ventajas deben ser destacadas en el inicio del sitio para que sean visualizadas de manera inmediata para crear una diferencia y así como una preferencia sobre la competencia u otras páginas Web.

¿Que información necesito preparar?
Para poder iniciar con un proyecto Web es necesario que usted haya realizado una planificación y tener lista la identidad corporativa así como el material a incorporar en el proyecto Web como: textos (elaborados para redacción digital), fotos y/o videos (de buena calidad).

Nota: Con frecuencia muchas personas que contratan un desarrollador Web no recolectan la información previamente o completa, lo que limita a los programadores y diseñadores involucrados, esto es equivalente a querer construir una casa solo con ladrillos sabiendo que se necesita (arena, cemento, varilla, alambre, vigas, etc.)

¿Como promocionar mi Web?
Una vez terminada nuestra pagina Web es muy importante iniciar con la promoción así que le sugerimos registrar su sitio Web en los motores de búsqueda mas populares como: (Google, Yahoo, Bing, DMOZ, etc.) para crear trafico de manera natural, este proceso puede tardar varias semanas o incluso meses. Existen otras opciones como los portales de avisos de ocasión y portales de anuncios clasificados algunos de ellos son gratuitos. Pero existe un servicio de paga muy recomendado por su gran efectividad Google ADWORDS con lo que conseguiremos de manera inmediata tráfico controlado y de gran calidad.

¿Que presupuesto debo tener?
El presupuesto destinado al marketing es normalmente muy superior que el del diseño y programación Web, por lo que le sugerimos reconsiderar seriamente su publicidad en Internet ya que los medios impresos así como la radio y televisión están siendo desfasados por el Internet desde hace ya varios años. Hoy en día cualquier dispositivo móvil se puede conectar a Internet, convirtiendo al Internet en omnipresente en nuestras vidas.

Este articulo esta relacionado le sugerimos leerlo link

¿Cómo se si mi Web es exitosa?

Es preciso contar con unas buenas estadísticas como: cuanto tráfico recibe su sitio Web mensualmente, cuantas personas la visitan a diario, cuanto dura cada visita y cuantos correos recibe. Todos estos datos nos ayudaran a seguir en la dirección correcta.

Nuestra Recomendación:

Deje que un experto realice su trabajo y obtenga un diseño Web profesional para garantizar el retorno de su inversión y el incremento en sus ganancias. Recuerde invertir en conocimiento nunca es un gasto por el contrario siempre reditúa. Contáctanos, asesoría telefónica sin compromiso

Le sugerimos también leer los artículos relacionados ¿Precio O Calidad?