Esta broma muestra lo peligroso que puede ser compartir nuestros datos en Internet

¿Saben todo lo que llega a saber una compañía por dar un “me gusta” en Facebook? Se debe tener mucho cuidado con las opciones de privacidad que tenemos seleccionadas, o toda la información que publicamos en las redes sociales podría estar visible para gente que no queremos. Y la compañía de prevención de fraudes Cifas quiere precisamente eso, que tomes conciencia de lo importante que es.

Para ello, realizaron un experimento en una pequeña cafetería. Si la gente que iba a entrar les daba un “me gusta” a su página de Facebook y les dejaba escrito su nombre,recibirían un café completamente gratis. Por supuesto, muchos aceptaron la oferta, si darse cuenta de que estaban buscando sus nombres en Google y Facebook mientras esperaban por el café.

Mientras la camarera preparaba el café, recibía toda la información sobre el cliente al que iba a atender. Así que datos como cumpleaños, lugares de trabajo o estudios acabarían escritos en la taza de café. Imagínense las caras de confusión y miedo de los clientes cuando lo recibían:

Creo que se trata de un buen ejemplo para enterarnos de la importancia que tiene nuestra privacidad. Igual es un buen momento para que revises las opciones de privacidad de tus redes sociales.

 

fuente: http://conectica.com/2016/07/07/broma-privacidad-datos-informacion/