Como ganar dinero con adsense

Si, todos hemos escuchado de aquellas personas que con unos meses online se vuelven ricos y millonarios ¿que como lo hacen?
Bien evidentemente la cosa no es tan simple como subir tu pagina y que el dinero comienza a caer del cielo, no primero tienes que trabajar tu sitio, llenarlo de contenido, posicionar lo, y finalmente monetizar-lo con adsense. 
 
 
 
 
Supongo que la primera pregunta que les llega en caso de que sean nuevos en el tema sería:
¿Qué es AdSense? 
 
Bueno, podría resumirlo básicamente como comerciales.
 
Verán, los adsense son producto de la magia negra de Google. Son pequeños segmentos publicitarios insertables en tu sitio web. Estos segmentos son personalizados a los gustos del público, pues Google maneja un perfil de sus clientes, y de acuerdo a esto personaliza el contenido de los anuncios. (El algoritmo debe ser en extremo complejo.)
 
Estos contenidos publicitarios, son básicamente una de tantas maneras que podemos generar ingresos a través de nuestros sitios web.
 
¿Cómo?
 
El principio es bastante simple: cada vez que alguien da clic a uno de los anuncios Google registra el clic y te da una proporción pequeña de las ganancias (varía desde unos pocos centavos hasta una cantidad considerable, depende de muchas variables. En mi caso, el más alto hasta ahora fue alrededor de 80 centavos de dólar) lo único que tienes que hacer para ganártelos es asignarles un lugar en tu página.
 
Bajo este principio, hay personas que han logrado mantenerse a partir de sus sitios web, principalmente los blogs.
Un blogger exitoso puede generar al rededor de 1,150.00 dólares al mes. No se hacen  ricos pero alcanza para vivir.
(Hay casos extremos donde sí generan fortunas).
 
¿Cómo le hacen? Pues en realidad esto sí es complicado. Los anuncios pueden estar plagando tu página, pero si nadie los ve, nadie hará clic en ellos. Es decir, para poder generar ganancias con publicidad tienes que generar miles de nuevas visitas diarias (que no hayan visitado el sitio antes) y tienen que ser tantas porque no todos los visitantes darán clic a tu sitio. De hecho el promedio general es de un clic por cada mil impresiones. 
 
Este concepto es conocido como proporción de clic o click through rate (CTR para los fanáticos enfermos de las siglas… digo por si los encuentran).
 
Pero OJO…
 
Para estas alturas ya debes de haber pensado como 1000 maneras de romper la estadística y hacerte rico a costa de Google… Recomendaría que no lo hicieras.
 
Verán, por cada clic que el comercial registra, Google le cobra al cliente que puso el anuncio (hay palabras que cuestan muchísimo dinero. Por ejemplo, “elevadores” cuesta 5 dólares el clic) es decir, que al darle clic a nuestros anuncios o propiciar clics accidentales o en plan donativo estamos abusando de un tercero. Google, viviendo de esto, no puede permitir este abuso a sus clientes; se irán si sus facturas son astronómicas. Así que el buen Google ha generado unas políticas bastante restrictivas al respecto. Venga que tiene que resguardar al cliente de nuestros deseos homicidas de generar dinero.
 
Estos son los mandamientos de Google con respecto a los adsense (para mas detalles da clic aquí).
 
  1. No le darás clic a los anuncios en tu sitio.
  2. No generaras bots que lo hagan por ti.
  3. No pedirás a tus usuarios que den clic a los anuncios.
  4.  No darás beneficios a los que den clic a tus anuncios.
  5.  No bloquearas contenido de interés para el usuario con anuncios ni pedirás que clickeen para desbloquearlos.
  6. Los anuncios deben de ser perfectamente identificables y diferencia-bles del resto del contenido
  7. El contenido de tu sitio no debe ser inmoral (más información en la liga superior)
  8. El contenido tiene que estar escrito en un idioma válido. (Si Google no habla tu lengua, estás jodido.)
  9. Los botones o ligas no deben estar de manera que interfieran con los anuncios para evitar que el usuario dé clic accidentalmente en los mismos.
  10. Los clics deben de ser por interés del usuario en los ads. (Sin presión)
 
 
Entonces ¿cómo hacemos dinero?
 
Como habrán leído la cosa no es tan fácil como parece, pues la cantidad de dinero que generes sera directamente proporcional a la cantidad de personas que visiten tu sitio. Es decir que para generar dinero el cliente tiene que dar clic en los anuncios, como no todos dan clic tienes que mantener un flujo de clientes, y para mantener un flujo constante de gente tienes que estar refrescando constantemente el contenido de tu sitio y darlo a conocer.