Cómo tener Internet gratis

En muchos establecimientos, cada vez más, hay una zona WiFi pública. Sin embargo, casi todas tienen restricciones: sólo para consumidores y sólo durante un plazo de tiempo. Te explicamos cómo puedes saltarte la restricción desde Windows y macOS para tener Internet WiFi gratis sin límite de tiempo.

Resultado de imagen para free wifi

1: Cómo funcionan las zonas WiFi públicas

Una zona WiFi siempre quiere tener localizados e identificados a sus usuarios. Por eso, guarda tu dirección MAC y la de todos los dispositivos que se conectan libremente a ella. Esta dirección MAC es, por decirlo así, la matrícula de tu ordenador portátil, móvil o tablet.

Con esta dirección en su poder, cuando alcances el límite de tiempo estipulado de Internetgratis , el sistema te bloqueará. Da igual lo que intentes: tu dirección MAC ha sido bloqueada y no puedes conectarte al WiFi.

Siguiendo la lógica con la que funcionan estos puntos de Internet gratuito, para saltarse la restricción sólo hay que cambiar la dirección MAC; o al menos, hacer creer a la zona WiFi que lo has hecho. Aun así, no es la única forma de saltarse las restricciones a la hora de acceder.

Te explicamos las distintas formas de hacerlo, aunque aclaramos que la mejor forma de disfrutar de conexión a Internet en un establecimiento público es consumir para poder obtener la clave del WiFi.

2: Falsear tu dirección MAC

En Windows hay varios programas que se dedican a falsear tu dirección MAC. Es especialmente útil para saltarte el bloqueo impuesto por estas redes públicas o el que cualquier persona puede colocar en su router. Es lo que se conoce como spoofing, y se puede hacer tanto con la MAC como con el GPS o la IP.

Mac Makeup es uno de los mejores. Este programa no cambiará tu dirección MAC, sólo la “maquillará” durante un tiempo. El suficiente para que puedas tener WiFi gratis. Una vez lo desconectes, la red pública volverá a reconocer tu dispositivo como el que bloqueó, y te impedirá conectarte de nuevo…hasta que vuelvas a falsear tu MAC.

Otra alternativa es Technitium, un programa freeware similar al anterior pero con una interfaz ligeramente más sencilla de usar.

Usando un MacBook, también podrás piratear redes WiFi públicas. De la misma forma que Mac Makeup falsea la matrícula de un dispositivo con Windows, LinkLiar hace lo propio con los portátiles y ordenadores Apple.

Su funcionamiento es bastante similar, y puedes descargarlo gratis desde GitHub. Sólo tienes que abrir el programa en Preferencias y hacer click sobre la rueda que aparece sobreimpresionada sobre tu actual dirección MAC. Espera unos instantes y cierra esta ventana.

Recuerda que una vez hayas establecido una dirección MAC alternativa, debes limpiar el caché y las cookies del navegador que vayas a utilizar. Por precaución, también es recomendable abrir una ventana de navegación privada. De otra forma tu anterior matrícula podría haber dejado algún rastro reconocible para la zona WiFi pública.

LinkLiar

3: Usar un servidor DNS remoto

¿Qué ocurre cuando te conectas a una red WiFi pública pero de pago? Normalmente, al intentar acceder a alguna página o servicio web, tu navegador te redirige automáticamente hacia una web en la que deberás introducir un usuario y contraseña. Normalmente ocurre en hoteles, cafeterías y otro tipo de establecimientos comerciales.

Para poder conectarte a Internet, deberás pagar. De lo contrario, no conseguirás ir más allá de la Home del sistema de pago. Sin embargo, existe un agujero en la seguridad del sistema que puedes aprovechar para conectarte a Internet: usar un servidor DNS remoto.

Estas redes WIFi públicas redirigen todas las solicitudes de conexión HTTP y HTTPS hacia el sistema de pago. Son las peticiones que realizas cuando quieres acceder a una página web. Lo que no redirigen son las solicitudes de DNS, que es el protocolo que un dispositivo sigue a la hora de conectarse a una dirección IP.

Si te conectas a un servidor DNS remoto, el sistema será incapaz de rastrear tu dispositopara bloquearlo, de forma que disfrutarás de WiFi gratis de forma ilimitada.

Para poder conectarte de esta forma necesitarás hacer uso de algunos programas gratuitos que se encuentran por Internet.

 

fuente http://computerhoy.com/paso-a-paso/internet/como-tener-internet-gratis-ilimitado-zona-wifi-publica-49822