Consejos web para para PYMEs

Se perfila como un año complejo y la firma Ecoanalítica en su último informe publicado, titulado “Reforma a la Ley del Régimen Cambiario: Se abre la Caja de Pandora…”, hace una serie de recomendaciones a las empresas para enfrentar los próximos 12 meses, que según los especialistas estará marcada por una profunda crisis económica.

  1. Controle de forma estricta los gastos e inventarios.
  2. Retenga el capital humano porque según los economistas “la fuga de talento será un dolor de cabeza en 2016”.
  3. Invierta en publicidad por Internet para su negocio se proyecte. “Internet es el medio mas rentable en este momento”.
  4. Piense en la exportación: El “negocio perfecto” puede armarse con dólares preferentemente y tasas bancarias subsidiadas.
  5. El cambio no siempre es malo: En 2016 le tocará trabajar con nuevos proveedores y/o contratistas.
  6. Invierta en su marca: Ese es su principal patrimonio. La combinación perfecta será la publicidad, responsabilidad Social Empresarial, clima de trabajo y presencia en internet.
  7. Optimice procesos para reducir costos. La tecnología en México, comparativamente, sigue siendo barata. Explore nuevos canales de comercialización y/o distribución.
  8. Invierta en calidad de “Servicio”. Este es un talón de Aquiles en México. Las empresas que se destaquen en esta área, serán líderes.
  9. Diversificarse nunca es malo. México es un país con constantes mercado emergentes.
  10. Genere redes sociales y capte nuevo clientes. La redes sociales dan poder a su marca.

 

neuro-e-marketing