Diseño web iterativo

4 beneficios del diseño web ‘iterativo’

En los últimos años la identidad visual, o gráfica, se ha convertido en un elemento fundamental de las estrategias 360 grados de las marcas. Actualmente es impensable que una marca no cuente con un sitio web que exprese estéticamente valores, esencia y proporcione información de valor a los consumidores.

Planear y crear un sitio “perfecto” con un modelo tradicional de desarrollo web puede tardar más de medio año, ya que un gerente de proyecto se reúne con la marca, después con el diseñador, quien trabaja en diversas propuestas y finalmente diseña la opción elegida por el cliente para pasarla al área de programación.

Esta brecha de tiempo no es funcional para las marcas, por ello, en el campo del diseño web algunas agencias están apostando por el diseño de iteración (o iterativo), proceso que reúne a los diseñadores, programadores y profesionales del marketing en un solo equipo interdisciplinario para que se enfoquen en un proyecto único y elaboren un producto viable mínimo (MVP, por sus siglas en inglés).

El diseño iterativo, definido en 1993 por Jakob Nielsen en el artículo “Iterative user interface design”, se centra en la usabilidad del usuario y en el análisis y mejora frecuente del sitio. A continuación te compartimos algunos beneficios que las agencias pueden ofrecer a las marcas a través del diseño web iterativo:

1. Reducir riesgos de forma temprana, ya que al desarrollar un MVP se evita que la marca pierda la oportunidad de conectarse con sus propios clientes por no contar con un producto web finalizado o que la competencia se adelante y jale el tráfico a su sitio web.

2. La iteración reduce al mínimo la posibilidad de que las agencias sigan las hipótesis de diseño incorrectas o elaboren funciones que no aportan ningún valor al producto, ya que incorporar nuevas funciones continuamente crea un flujo continuo de información que ayuda a construir mejores plataformas digitales.

3. Un MVP es una plataforma para aprender y mejorar. A partir de datos prácticos que proporcionan los clientes reales se puede mejorar la experiencia de usuario con cada nuevo lanzamiento, además el desarrollo iterativo hace que sea mucho más rápido y barato modificar el sitio web.

4. Los clientes reciben sitios web o productos de software como un servicio que se encuentra en un estado de mejora continua. En lugar de rediseñar un sitio por completo cada cinco años, los clientes pueden concentrarse en mejorar gradualmente su experiencia de usuario guiados por un flujo de datos constante.

Nuestra recomendación:

Deje que un experto realice su trabajo y obtenga un diseño web profesional para garantizar el retorno de su inversión y el incremento en sus ganancias. Recuerde invertir en conocimiento nunca es un gasto por el contrario  siempre reditúa. Contactanos asesoría telefónica sin compromiso Otro tema relacionado paginas-web-baratas

fuente: http://www.merca20.com/4-beneficios-del-diseno-web-iterativo/