Google esta grabando mis conversaciones

La próxima vez que diga ‘OK Google’ a su teléfono Android recuerde que la plataforma lo está grabando en secreto incluso cuando no esté conectado a Internet, recoge un artículo publicado en ‘Times of India’. El reconocimiento de voz que tienen algunas aplicaciones pueden facilitarnos la vida, aunque ello también supone un conflicto para aquellos que defienden la privacidad en Internet.

Tanto Google como Facebook utilizan sistemas de reconocimiento de voz capaces de identificar las conversaciones. Aunque ambas empresas han asegurado que utilizan esta función pero no con objetivos comerciales, algunos expertos en privacidad no descartan que esto ocurra. Pero… ¿cuál es el precio a pagar por la comodidad de decir ‘OK, Google’?

Google almacena las conversaciones de sus usuarios de Android o Chrome, recuerda Rick Falkvinge, experto en privacidad. Las grabaciones de voz se realizan algunas veces antes de decir ‘OK, Google’, lo que demuestra que la plataforma es capaz de realizar las grabaciones en “cualquier momento”.

Ello puede ser comprobado si se busca en el historial que Google almacena. La página de historiales contiene las búsquedas en Internet, los lugares en los que has estado y las grabaciones de voz. Afortunadamente, Google permite a los usuarios eliminar su historial de grabaciones y también desactivarlo.

Para ingresar a esta función, se debe seleccionar en la configuración de Google la opción ‘Actividad de voz y audio’. Aparecerán dos avisos: ‘Solo tú puedes ver estos datos’ y ‘Sácale más partido a Google’. En el último se debe seleccionar la opción ‘Actualizar configuración’. Allí verás si tu cuenta está activada o desactivada y observar el listado de grabaciones en caso de que haya estado activada.

 

fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/209244-google-graba-voz-desconectar-internet