Publiqué esta información en base a la insistencia de la pregunta ¿cómo puedo hacer una página web económica para mi negocio? Mi respuesta siempre es otra pregunta: ¿tiene un plan de negocios o un presupuesto?… antes de su respuesta les explico los paradigmas más comunes de mis prospectos y clientes.

En México casi el 50% de los empresarios o dueños de negocios no están familiarizados con los negocios a través de Internet mas específicamente con los servicios web, por esta causa no pueden visualizar los increibles alcances y aplicaciones de las nuevas tecnologías así que es muy probable que no les importe su imagen y su comunicación a través de Internet. A estas personas se les considera analfabetas digitales. Referencia http://es.wikipedia.org/wiki/Analfabetismo_digital También está el caso de quienes sí están familiarizados con los servicios digitales, pero es muy fácil quedarse atrás con la tecnología ya que esta evoluciona tan rápido como en un abrir y cerrar de ojos.

relativismo

Como “barato” o “caro” son términos relativos, necesitamos un punto de referencia y éste lo determinamos a partir del  presupuesto asignado o en el mejor de los casos nuestro Plan de Negocios. Si no tiene un plan de negocios o un presupuesto no podrá saber cuáles son sus alcances, si no sabe con exactitud que tipo de proyecto requiere lo mas probable es que no sepa donde esta y adonde va. Es como estar perdido a medio océano.

a-la-deriva

Si en su caso no cuenta con un Plan o un Presupuesto, ¡que no cunda el pánico! sólo hay que hacerlo. Para ello necesitamos establecer de acuerdo a sus posibilidades y/o necesidades una estrategia y en el mejor de los casos hacer un plan con nuestro departamento de mercadotecnia o algún otro departamento afín, en caso de no tener un departamento especializado en esta rama, puede consultarnos para solicitar asesoría. Tal vez Usted esté en condiciones de hacer una página web muy sencilla o requiere de una más elaborada, todo depende de sus necesidades y/o de su Plan de Negocios. Los desarrollos web que incorporan un estrategia previa garantizan el éxito del proyecto, está comprobado que invertir en Internet es el medio más rentable y revolucionario, además es mucho más económico que los medios de publicidad convencionales como: TV, Radio y Prensa escrita. Que por cierto están siendo desfasados desde hace un tiempo por Internet

inversion-money

Nuestra recomendación es que antes de contratar un servicio web “económico” establezca un plan, averiguar qué le ofrecen cada uno de los posibles proveedores a cambio de sus pretensiones económicas, para lo cual le sugiero seis simples preguntas:

  1. Pida ver trabajos anteriores.
  2. Contacte a sus antiguos clientes y pida referencias.
  3. Pregunte a sus antiguos clientes ¿lo volvería a contratar?
  4. Investigue costos anuales del servicio dominio y hospedaje.
  5. Investigue a nombre de quién queda  registrado el o los dominios.
  6. Investigue todo lo que le ofrecen después de entregar su trabajo.

 

Para mucha gente el factor que determina la compra es el precio, sin embargo no podemos decir que sea lo más conveniente, porque si solo miramos el precio ya que es muy probable que su inversión se transforme en un gasto por omitir los detalles clave y la frase “Lo barato sale caro” quizás la escuche. a la hora de decidirse evalué todas las ventajas como: cálida, garantía, servicio y soporte.

Invierta y no escatime en su página web ya que es su conexión con sus clientes a nivel mundial. Reflexione sobre lo comentado antes de contratar.Deje que un experto realice el trabajo y obtenga un Diseño Web profesional, para garantizar el retorno de su inversión y el incremento en sus ganancias, recuerde: un trabajo profesional da resultados profesionales.

Recent Projects