Quien es Marc Andreessen

Bio Marc Andreessen

Marc Andreessen

Marc Andreessen

  • Nacimiento 26 de abril de 1971
  • Cedar Falls, Iowa, EE. UU.
  • Nacionalidad Estadounidense
  • Alma máter Universidad de Illinois en Urbana-Champaign
  • Obras Mosaic, fundador de Netscape.

 

Este genial programador tiene un ensayo en nuestro sitio web ya que fue una de las personalidades mas grandes en la historia de Internet, Marc fue el Co-Fundador de Mosaic, el primer navegador gráfico de apuntamiento y click, esto ya era ya algo muy revolucionario e inovador para su epoca, Marc tuvo una de las ideas mas locas y descabelladas. Imagino un futuro donde todos como Ustedes y Yo pudieran usar la Internet como parte de la vida diaria. En pocas palabras pensaba que “el internet deveria ser para todos de manera gratuita” como una herramienta para la gente común y la vida cotidiana. El mismo Marc le comentaba a sus amigos esto cambiara el mundo se volvera un hyper medio de comunicacion. Esta grandiosa idea se volvió en la herramienta informática mas útil de todos los tiempos, cambiando la historia del mundo entero.

Este navegador fue desarrollado en bajo la firma NCSA, y fue lanzado para los sistemas operativos Unix y posterior se lanzo para Windows, Amiga y Macintosh. El echo de ser multi-plataforma los hizo muy popular. Ademas que fue una de las primeras compañías en trabajar junato al naciente World Wide Web (WWW).

Referencias: En otoño de 1993 los nerds de Illinois crearon MOSAIC en linea y lo declararon: ¡Un regalo gratuito para la humanidad! Nosotros lo consideramos uno de los mayores regalos a la humanidad, este software se esparcio de manera viral, este se envió a 12 persona estas a su vez a 100 luego a 1000 hasta llegar a un millón en nueve meses.

MOSAIC

MOSAIC

La historia se acelera a un mas cuando James H. Clark un millonario con una visión increíble observa de cerca la evolución de las comunicaciones lo cual lo llevo a pensar que había encontrado su próximo negocio. Pero para ello necesitaba a una persona con una buena idea dispuesto a apoyarla hasta el final y estar en Silicon Valley. Y eso fue exactamente lo que sucedió, James Clark fue en busca de un muchacho que había logrado Marc Andreessen. Después de contactarlo lo invito a colaborar en su nuevo proyecto y este acepto, pero se dieron cuenta que necesitaba un equipo así que reclutaron a todo un equipo de colaboradores.

Una nueva empresa Netscape donde su invento era un nuevo navegador web Netscape Navigator, inicio muy similar a Mosaic Communications Corporation fue creada el 4 de abril de 1994 por Marc Andreessen y James Clark. En menos de un año acapararon el 80% del mercado de Internet.

La compañía cambió de nombre a Netscape Communications Corporation el 14 de noviembre de 1994; en agosto de 1995 la empresa estaba valorada en 2,700 millones de dólares. Para ese mismo año Marc Andreesen estaba cotizado en 55 millones dolares.

James Clark inicio su negocio con 5 millones de dolares, pero al final de la historia a mediados de 1999 ya había gano mas de 2 mil millones de dolares.

Paralelamente en el tiempo Microsoft no considero a Internet ni Netscape como importantes, porque ellos controlaban la plataforma en este caso el sistema operativo, además Bill Gate ya tenía planes pretendía lanzar MSN (Microsoft Networks) una red privada para acceder a internet a través de pago. El punto fue que su armadura no fue perfecta ya que existía la manera de instalar Netscape sobre Windows y desplazar a Microsoft Explorer esto fue algo que jamás imaginaron. Pero cuando se dieron cuenta de las escalofriantes ventas y el sorprendente crecimiento así como de la popularidad de Netscape en la red, le obligaron a Microsoft a crear una estrategia rápidamente y esta fue la guerra en contra de Netscape hasta que este fue aplastado por el gigante.

Nota: Actualmente cada que usamos Internet y abrimos nuestro navegador en realidad usamos un descendiente de MOSAIC Browser

Si eres nostálgicos del inicio de los navegadores o simplemente eres curioso de esta época existe un emulador on-line de navegadores antiguos como: Mosaic y Netscape etc.

http://www.dejavu.org/emulator.htm

 

 

Marc Foto 2014

Marc 2014

 

Marc and Wife

 

James H Clark

Jim Clark, 65, Co-founder of Netscape, engaged to Kristy Hinze, 28, international swimsuit model, actress and TV host.