¿Hosting barato?

Lo que hay que saber antes de contratar un Servicio de Hosting

Este documento lo ofreco para aclarar muchas de las dudas y comentarios de mic clientes y amigos, ya que constantemente me dicen de la neceidad de abatir costos y mas en el sector de la informacion, rubro inpresendible hoy en dia para las empresas.

Pero yo creo que escatimar en el mismo, es correr un gran riesgo desde mi punto de vista.

Algunos clientes que solo se fijan en el precio, me comentan que encuetran en el mercado servicios de hosting muy economicos que si valen la pena, Yo nuevamente contesto con varias preguntas:

  • ¿Que capacidad de espacio te ofrece ?
  • ¿Cuanta transferencia de dan?
  • ¿Que velocidad de conexion tiene el servicio?
  • ¿Que arquitectura cuenta el servidor?
  • ¿Que servicios web incluye?
  • ¿El servicios es Compartido, Semi-dedicado o dedicado?
  • ¿Que garantia ofrece?
  • ¿Que tipo de soporte cuenta?

La realidad es que los servicios que son virtuales a no poder verlos como servicio tangiebles terminan perdiendo importancia y esta una de la causas por las cuales algunos clientes deciden cambiar a servicios “economicos” pero los de partamentos de informatica son de los pocos que cuando las cosas funcioanan bien casi nadie lo nota, pero cunato exite un problema TODOS LO NOTAN..!

Uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios de los planes de hosting “economicos” es la ocurrencia de fallos en el sistema o lo que comun mente se le conoce como “Se callo el servidor”. Cuando se presenta este problema, su sitio no será accesible a los visitantes. No será capaz de ver lo que está en su sitio web y por tal podría perder muchos clientes. Es importante que usted encuentre uno que sea capaz de proporcionar una fiabilidad tal o de lo contrario surgirán muchos problemas posteriores.

Como las empresas venden sus planes de hosting a precios tan bajos, el margen de ganancias por plan de hosting no es mucho y una de las maneras que minimizan sus costos de operación es utilizar hardware más barato. De esta manera, usted puede terminar utilizando hardware de baja calidad para hospedar su sitio lo que se traducirá en un sitio web con un desempeño bajo. Esto podría ser reflejado en su página web con una carga lenta, especialmente si su sitio tiene informacion.

La velocidad de carga podrían reducirse aún más si su proveedor de servicio de hosting sigue teniendo más sitios web en su servidor. Si otros sitios web tienen un aumento repentino de tráfico esto se traduciría en un sitio con carga a un ritmo de caracol que realmente podría frustrar a sus visitantes. Si esto ocurre constantemente,  podría traer efectos perjudiciales en su negocio en línea.

De igual manera es importante tomar en cuenta que pueden surgir problemas de seguridad con este plan de alojamiento. Como un paquete de hosting barato, las medidas de seguridad no serán tan eficientes  en comparación con un  plan de alojamiento dedicado. Por lo tanto,  su sitio se vuelve más susceptibles a problemas de seguridad tales como ataques de spam o virus. La mayoría de los spammers tienden a dirigir sus operaciones a los servidores baratos, ya que les permitirá gestionar cientos de sitios web en un servidor a un bajo costo. Si alguno de sus sitios web deben ser incluidos en listas negras, su sitio podría ser la lista negra, ya que va a compartir la misma dirección IP con los spammers. Si esto sucede, su sitio puede dejar de funcionar durante días y no será accesible por los visitantes. Ademas de que los buscadores al detectar este problema bloquearan automáticamente su dirección IP y no podrá ser visto a través de ellos.

Asi que yo recomiendo revalorar el servicio y la calidad, como se dice comunmente lo barato sule ser muy caro.
Le sugiero leer Precio vs Calidad