Diseño web adaptativo

El diseño web adaptativo o adaptable (en inglés, Responsive Web Design) es una técnica de diseño y desarrollo web donde esta  se adapte a la resolución de la pantalla o al dispositivo que está visitando su página web de manera inteligente.

El Responsive Web Design ayuda a que su página se adapte a los tamaños de casi cualquier pantalla,  como por ejemplo, las de los Celulares, SmartPhones, Tablet’s, Laptops, Notebook o PC de escritorios. Prácticamente a cualquier dispositivo que pueda navegar en internet, Cabe mencionar que para las personas que tiene un página web espesificamente para dispositivos móviles, están obligados a incorporar esta tecnología.

Un dato impresionante es que en México existen 99 millones de celulares, lo que significa una penetración que todavía no alcanza el 100% de la población pero del total de celulares que existen en México, tan sólo menos de 16% de ellos se conectan a Internet y se espera que para 2015 esa cantidad se acerque a 40%, reveló el estudio de Yahoo. Así que le pregunto, ¿ esta preparado?

referencia http://www.cnnexpansion.com/

Ventajas

Responsive_Design

Con una sola versión en HTML y CSS se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc. Esto mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles.

De esta forma se reducen los costos de creación y mantenimiento, pues se evita tener que desarrollar aplicaciones para cada versión de móviles, por ejemplo, una aplicación específica para iPhone, otra para móviles Android, etc. Hablando de ingeniería y optimización de nuestra página web tendremos una única dirección para cualquier visitante sea cual sea su dispositivo con el cual se conecte,  con lo cual se evitan errores y  fallos.

Nuestra Recomendación:

Deje que un experto realice el trabajo y obtenga un diseño Web profesional para garantizar el retorno de su inversión. Recuerde invertir en conocimiento nunca es un gasto por el contrario siempre reditúa. Contáctanos, asesoría telefónica sin compromiso.
Le sugerimos también leer los artículos relacionados ¿Precio O Calidad?