Que es e-Marketing

examplesLa publicidad es una de las industrías más grandes y reconocidas a nivel mundial, pues representa el medio a través del cual se dan a conocer los productos y servicios de cualquier tipo de negocio y es por esto precisamente que los consumidores finales terminan comprandoles.

e-Marketing

La inversión en publicidad es totalmente necesaria para cualquier empresa que desee vender y ha tomado tal importancia que generalmente se estipula un buen porcentaje de ventas para dicho fin.

Con el transcurrir del tiempo las tendencias, los medios y las estrategias publicitarias han evolucionado enormemente como consecuencia del requerimiento de innovación y creatividad que la competencia exige y es por esta razón que la publicidad a través de Internet a asumido un papel protagónico en los últimos tiempos.

Para promocionar y exhibir su negocio a un mayor número de clientes potenciales de una forma más directa y segmentada, ha surgido una nueva tendencia en publicidad: e-Marketing, que se fundamenta en una serie de estrategias y acciones enfocadas totalmente en Internet, generando una gran ventaja que se traduce en una inversión de dinero mucho menor en comparación con los medios tradicionales como la prensa, la radio, la televisión y/o las vallas publicitarias.

compras-online¿Que es el Marketing?

El marketing es algo nuevo y viejo a la vez. Exagerando un poco, podriamos decir que sus origenes se remonatan a las origenes del comercio entre los pueblos antiguos. Hoy en día el marketing es imprescindible para cualquier empresa que quiera sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro.
Concretamente definimos el marketing como intento de satisfacer de la mejor forma posible las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la empresa.
Internet y el Marketing

El Marketing en Internet se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían información de productos. Luego, siguiendo el desarrollo del internet, evoluciono en avisos publicitarios completos con gráficos.
Actualmente internet constituye un medio de comunicación cada día más importante y utilizado por miliones de personas en todo el mundo. Como sabemos, Internet es un medio interactivo, que a diferencia de los medios tradicionales como radio o televisión, permite conocer las preferencias y tendencias de consumo del posible cliente y desplegar información personalizada de acuerdo a ellas.Internet ha cambiado mucho el mundo del marketing y de los negocios en general.Por eso, debemos de tener en cuenta el empleo de ese medio a la hora de elaborar nuestra estrategia de marketing. Actualmente, el e-Marketing (Marketing en internet) es una alternativa cada vez más utilizada por las empresas para difundir y promocionar sus productos y servicios. La verdadera importancia del márketing en Internet es que, definitivamente, se muestra con todo su poder y se hace casi infinito.

La publicidad en internet ofrece muchas ventajas:

  • Permite medir de forma muy precisa y de forma continua el resultado de las campañas de publicidad
  • Permite entrar directamente en contacto con los potenciales clientes o usuarios
  • Permite continuas adaptaciones y modificaciones de las campañas según las exigencias del momento
  • Es mucho más económico que los medios de comunicación “tradicionales”
  • Analizar el tipo de clientela que adquiere nuestro producto

Actualmente, existen muchas agencias especializadas en la publicidad en internet. Esas empresas se dedican a buscar anunciantes, asesorarlos, crear anuncios y banners para internet, desarrolan planes de marketing en internet, analizan las audiencias…

Estrategias de marketing en internet

El eMarketing de buscadores y email son la base de las campañas de más éxito en la actualidad. No obstante, están tomando fuerza canales emergentes cono los Blog’s, las redes sociales y el RSS. Es muy extraño que una sola estrategia te haga tener éxito en tu negocio en Internet. Hay que concretar una estrategia de marketing a varios niveles o incluso elegir la estrategia más adecuada. Hay muchas posibilidades: confección de una página web orientada a las ventas, marketing por email, optimización para buscadores (la mejor herramienta de publicidad y gratuita).

De nada sirve tener simplemente una página web si no es eficaz para los intereses de tu negocio o empresa. Hoy día sirve de poco tener una página web sin más. ¡Si nadie la conoce ni la visita, tendra para tu empresa la misma utilidad que una tienda en medio del desierto!