Como bloquear llamadas molestas

¿CÓMO evitar LLAMADAS de combranza de bancos?

 

Este tipo de llamadas cada vez genera más quejas, ya que las empresas suelen hablarte o muy temprano o ya en la noche, en ocasiones hasta piden datos personales a tus hijos menores o a quien te ayuda en las labores del hogar.

Existen dos instancias en México donde puedes entrar a un registro de usuarios que no desean recibir este tipo de llamadas “molestas, acosadoras, fastidiosas, incómodas, latosas, engorrosas, desagradables, inoportunas” de los sectores comerciales y/o del sector Financiero alias “bancos”.

  1. Evita llamadas del sector (telecomunicaciones, Turístico y Comercio).
    Profeco https://profeco.gob.mx/
  2. Evita llamadas del sector( Bancario)
    Conducef http://portalif.condusef.gob.mx/REUS/home.php

En México estas dos instituciones Profeco y REUS son de Gobierno lo cual no es una garantía que encuentre una solución rápida o definitiva, por que el tramite estará lleno de ¡ burocracia Mexicana !.
Les sugiero que sea muy paciente ya que el personal no es muy eficiente que digamos. Se los digo por experiencia

 

Una luz al final del túnel

 

Una solución alterna para los que tenemos un Smartphone con Android es instalar una aplicación para nuestro celular que es gratuita y muy eficiente, esta nos permite bloquear números específicos o listas de varios números, incluso bloquear por lada, ademas de bloquear también las llamadas sin ID o las que tiene la leyenda como “Privados” incluso bloquear por rango de tiempo. A mi me funciono y es maravillosa.
cel
app
Link para mas información https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vladlee.blacklistplus

Para números de casa o locales encontré otra solución alterna este aparato marca Steren Modelo: CANCELATEL, es un cancelador de numeros telefónicos para restringir llamadas telefónicas entrantes no deseadas. Bloquea hasta 25 números telefónicos independientes o series de 10 dígitos para cancelar números telefónicos con numeración similar, para cuando nos marcan varias personas de una misma empresa y no deseamos recibir más llamadas de promociones o productos que no queremos. Es muy sencillo de instalar y programar, pues no necesita accesorios especiales.

Nota: Se requiere tener un servicio de identificador de llamadas para que funcione el equipo.