social media y social business no es lo mismo

Muchas personas confunden Social Media con Social Business. Incluso los mejores líderes de empresas confunden el medio y la tecnología con el viaje o el destino. Para muchos es algo chocante aprender que tener un perfil en Facebook o en Twitter no convierte a su negocio en social business

No resulta sorprendente que aún haya quien confunde estos términos. Creo que a menudo usamos las palabras asumiendo que hay otras a las que nos estamos refiriendo no conectadas al ecosistema social, sin comprender muy bien de qué estamos hablando y a qué nos estamos refiriendo.

El Social business es un viaje, no un destino.

El Social business es un viaje, una forma de hacer negocios, no un destino. Necesita entrenamiento, resistencia, agilidad y trabajo en equipo.

Es un proceso contínuo en el que tenemos que aprender, entrenar, caernos, levantarnos, resistir, crecer y prosperar. Es una inversión a largo plazo, no para el año que viene.

El Social business se enfoca en qué hacen las empresas con la tecnología. Es donde el social business y la estrategia de social media cogen a tu comunidad y la hace lo más importante.

Va más sobre los demás que sobre nosotros mismos. Va de todo lo que damos frente a lo que conseguimos. Es una nueva forma de pensar para muchos empresarios, por lo que muchos acuden a la tecnología de los medios sociales y pasan meses y años en periodo de aprendizaje para comprender lo que las herramientas pueden hacer por su negocio y el ecosistema en su conjunto.

Así, pues, prepara el viaje. Establece qué entrenamiento, mapas, guías, herramientas y equipo vas a necesitar. No vas a pasar dos días fuera. Tomará su tiempo, compromiso y muchísimo trabajo.

¿Cuál es la diferencia entre Social Media y Social Business?

Bueno, el Social Media es un conjunto de herramientas y de tecnología. Es un medio que favorece la comunicación entre las personas. Facilita el diálogo entre los diferentes miembros de la comunidad, ofreciendo oportunidades más allá de los medios tradicionales y el marketing, generando muchísimos beneficios cuando está alineado e integrado con los objetivos de negocio.

Aunque todos usamos medios de comunicación al utilizar medios sociales, no se trata de autopromocionarnos, sino, de aprovechar el medio para construir relaciones, aportar valor, compartir nuestro yo auténtico y conectar con otras personas.

Al Social Business hay que acercarse desde dentro

No podemos perder peso o ponernos en forma solamente enfocándonos en el aspecto externo. Tampoco con una loción mágica o con un masaje. Tenemos que empezar desde dentro. Empezamos con un compromiso con nosotros mismos de adquirir hábitos saludables en nuestra alimentación y nuestra actividad. Necesitamos establecer objetivos, desarrollar un plan, aprender nuevas habilidades y ser humildes.

El social business requiere lo mismo. Los negocios sociales comienzan y se hacen desde dentro. Una compañía no se convertirá en social business contratando un becario para postear en Facebook y Twitter.

Una empresa puede ser tan social como las personas que la componen, y es que darle poder al mayor activo de una empresa, los trabajadores es lo que la levanta.Para llegar a ser una empresa social es necesario empezar por los puestos altos dentro de una organización. Necesitamos inversión en investigación, estrategia, planificación, integración, y los mismos usuarios.

Es mucho más tener un blog o una cuenta de Twitter. Pueden pasar meses y años hasta encontrar clientes para ayudarlos a convertirse en una empresa social.
Los medios sociales son el medio. Social Business es la forma de hacer negocios, la manera en la que nos conectamos con y ofrecemos valor.

¿En qué lugar estás en la adopción de los medios sociales? ¿En qué punto en el camino de convertirse en una empresa social? Lo primero es saber dónde estamos y dónde queremos estar.

Se trata de un viaje en el que hay que adquirir un compromiso muy fuerte en el que hay que conocer muy bien nuestra empresa y saber bien cuál es nuestro objetivo y dónde queremos llegar.

Lo primero que hay que preguntarse es si sabemos cómo hacer una auditoría, pues nos dará datos muy útiles para mejorar, y saber si tenemos el equipo necesario para hacer frente a esos datos, y, en base a eso trabajar mucho y concienciarnos del esfuerzo que requiere.

¿Y tu empresa, hace Social Media o Social Business?

Nuestra Recomendación:

Deje que un experto realice su trabajo y obtenga una estrategia de marketing digital profesional para garantizar el retorno de su inversión y el incremento en sus ganancias. Recuerde invertir en conocimiento y/o sesorias nunca es un gasto por el contrario siempre reditúa. Contáctenos, Orientacion telefónica sin compromiso.

 

fuente: http://www.redesymarketing.com/ojo-social-media-y-social-business-no-es-lo-mismo/