Webinar

¿Qué es un webinar o tele seminario?

En términos simples se podría decir que es un seminario a distancia vía de Internet. Pero si queremos conocer a detalle el concepto tenemos que decir que es una plataforma que nos permite controlar la transmisión y recepción de audio, vídeo, documentos y archivos multimedia entre el expositor y los usuarios conectados a una sala virtual a través de Internet.

Lo que hace a un Webinar tan especial de otros sistemas como streaming o podcast es que este completamente en vivo e interactivo permitiendo al conferencista entablar diálogos, contestar preguntas o hacer preguntas a cualquier participante. Esta herramienta a revolucionado la manera de enseñar y capacitar. Gracias al Internet y los avances tecnológicos cualquiera podemos tener acceso a un webinar, ya sea como expositor o participante solo requerimos de ciertos conocimientos basicos en:

  • Internet
  • Transmisión de Audio y vídeo
  • Manejo de chat
  • Compartir documentos
  • Uso de pizarra y gráficos

Algunos webinars que requieres software adicional y existen los que son totalmente on line y como cualquier conferencia un webinar tiene fecha, horario y un numero determinado de asistentes, asi como los que son libres o sin costo, los privados y los de pago por evento.

Actualmente los webinar son un medio innovador para conferenciantes, capacitadores, asesores, redes de trabajo, coaching, seminarios, talleres y educación distancia.

Pero en los últimos años se adaptado para hacer marketing de nueva generación un tele marketing interactivo teniendo gran impacto y demanda.

Documentos relacionados:

Nuestra Recomendación: deje que un experto lo asesore para garantizar el retorno de su inversión y el incremento en sus ganancias. Recuerde invertir en conocimiento nunca es un gasto por el contrario siempre reditúa. Contáctanos, asesoría telefónica sin compromiso.