¿Qué es W3C?

En el año de1994, cinco años después de la invención de la World Wide Web, Tim Berners-Lee fundó el World Wide Web Consortium (W3C) en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

La misión del W3C es conducir la Web hacia su potencial más elevado, realizando el perfeccionamiento de protocolos y modelos que afirmen el desarrollo a largo plazo de la Web, aunque W3C tiene sus inconvenientes, la comunidad concuerda en que el hoy de W3C goza de respeto y el apoyo de una amplia gama de industrias clave, organizaciones, individuos y entes colaborativos.

La WC3, revisa todo el código de la página web, y busca los errores que deben corregir en el código, esto busca que la páginas web sean más homogéneas, con mayor accesibilidad, navegación fácil para el usuario, carga con mayor rapidez en los navegadores, mejor posicionamiento en el ranking de la página.

La rápida expansión de la Web en todos los ámbitos de la sociedad condujo inevitablemente a la ampliación de la participación en las actividades del W3C, sin embargo W3C anima a la participación corporativa fuerte a fin de asegurar que existe un apoyo para la aplicación de las tecnologías, que se recomiendan en los programas populares, tales como procesadores de texto y navegadores, un gran número de pequeñas empresas y expertos en tecnología ha completado las filas del W3C ‘s Grupos de Trabajo, estos grupos se adhieren a un proceso de aprobación pública y muy rigurosa de estándares que aseguren la responsabilidad de los estándares planteados por la WC3.

Revisa tu página web: W3C CSS VALIDATION SERVICE

W3C. World Wide Web Consortium [en línea] http://www.w3.org/ [citado octubre 24 de 2011]

DID-WEB Diseño programación y posicionamiento Web. W3C World Wide Web Consortium [en línea] http://www.did-web.com/w3c.php [citado octubre 24 de 2011]

ECURED. Conocimiento con todos y para todos. World Wide Web Consortium [en línea] http://www.ecured.cu/index.php/World_Wide_Web_Consortium [citado octubre 24 de 2011]