Definicion de "Diseño Web" Según Wikipedia

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web. No es simplemente la implementación del diseño convencional ya que se abarcan diferentes aspectos como el diseño gráfico web, diseño de interfaz y experiencia de usuario, como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información; interacción de medios, entre los que podemos mencionar audio, texto, imagen, enlaces, video y la optimización de motores de búsqueda. A menudo muchas personas trabajan en equipos que cubren los diferentes aspectos del proceso de diseño, aunque existen algunos diseñadores independientes que trabajan solos.

La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos.

El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. A menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.

La realidad es que hoy en día cualquier negocio esta obligado a tener una pagina web, Por que ?

Las paginas web son la cara de la empresa

Hoy en día  muchas empresas cuentan con una pagina web por que entiende la necesidad de contar con una presencia en los medios electrónicos, sin embargo no todas las empresas aprovechan el potencial de este medio de comunicación, por la simple razón que ignoran sus alcances. Un sitio web puede tener prácticamente cualquier funcion: vender, cobrar, pagar, registrar, manejar catalogos, mostrar fotos, audio y video, manejar clientes y provedores, control de ventas. Hoy se puede hacercualquier cosa via online.

Reconsidere todo lo que puede hacer su pagina web.

Un sitio web es como una sucursal que atiende a todos sus clientes y visitantes las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año y pueden brindar información en prácticamente cualquier formato: (imagenes, fotos, videos, fichas tecnicas, documentos e idiomas). Ademas de promocionar y ofrecer sus productos y/o servicios, pueder realizar pedidos, ventas y cobros de manera automática.  Por esto, creemos que un sitio web puede superar a la sucursal mas eficiente incluso al vendedor mas eficaz. pero así como las sucursales físicas necesita mantenimiento y su vendedores necesiten cursos de actualización, también su paginas web necesita mantenimiento y actualizaciones constantes para garantizar su buen funcionamiento.

Pero quizá se pregunte que clase de mantenimiento o actualizaciones necesita realizar. Para ello le daremos algunas de nuestras recomendación para que su sitio web este al día y a la vanguardia.

  1. Consultar frecuentemente las opiniones de mis clientes (usuarios) con relación a mi pagina web para hacer los ajustes necesarios para satisfacer a los cliente y visitantes.
  2. Verificar los contenidos de mi paginas web para que sean originales, actuales, fáciles comprender y útiles.
  3. Incluya las noticias relacionadas con su empresa y actividades como: lanzamientos, promociones y eventos esto da grandes beneficios.
  4. Su sitio web debe ser compatible con los dispositivos móviles como: celulares y tabletas, ya que hoy en día 60% de la población navega a través de un teléfono.
  5. Consultar por lo menos cada 2 meses la posición de mi sitio web en los buscadores.
  6. Analizar por lo menos cada 6 meses como me encuentran mis clientes en Internet.
  7. Verificar periódicamente que los formularios de contacto y/o correo electrónicos sean recibidos y leídos.
  8. Las tendencias en los diseños web tienen gran impacto en los usuarios así que actualice su imagen por lo menos una vez al año.
  9. Que su sitio web este desarrollado en el nuevo lenguaje HTML5 por sus grandes ventajas y las estandarización en los medios de informática.
  10. Siempre hay cambios en nuestra organización o negocio como: cambiar algún teléfono, dirección, correo, producto, código, foto, precio, etc. este debe ser reflejado en su pagina web.

Nuestra Recomendación:

Deje que un experto analice su sitio web para garantizar una buena posición en los buscadores y su correcta funcionabilidad. Recuerde invertir en conocimiento nunca es un gasto por el contrario  siempre  reditúa. Contactanos, asesoría telefónica sin compromiso

Cotizar
Open chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola Web-Gdl