Ventajas del HTML5

El diseño de páginas de Internet esta influenciando por el lenguaje HTML 5

Ya hay ejemplos de sus ventajas.

HTML5

En los últimos meses se ha hablado mucho de la nueva versión del lenguaje HTML. Se pueden encontrar noticias en muchos portales de Internet que dicen que este lenguaje cambiará la manera en la que se concibe el Internet

y el diseño de páginas web, pero ¿qué es HTML 5?.

Puede ser que la nueva versión del lenguaje HTML facilite las cosas para el diseño de páginas web, programadores y demás gente involucrada con el desarrollo de Internet, pero también los usuarios que no tienen que ver con este mundo se verán beneficiados por la todavía probable estandarización de este lenguaje para la creación de páginas web.

Nuevas características de las imágenes en HTML 5

En las versiones anteriores a esta nueva versión sólo se podía insertar una imagen en el código, pero no se podía interactuar con ella o modificarla directamente. HTML5 permite que los diseñadores de páginas web “rendericen” las imágenes, con lo cual se pueden crear imágenes dinámicas (con las que el usuario puede interactuar) sin editarlas anteriormente a la introducción de estas en la página. Por ejemplo, antes de HTML5 para hacer el diseño de una página web en HTML e incluir una presentación de diapositivas donde el usuario pudiera ir, regresar y hacer click en enlaces para dirigirse a otra página web, se tenía que usar una aplicación externa como Adobe Flash. Ahora se puede hacer directamente en el código.

Otra ventaja para el diseño de páginas web de HTML5

Para que una página web pudiera mostrar al usuario un video, este tenía que instalar un programa en su computadora, es decir, para ver un video se tenía que tener un programa como Adobe Flash Player o Microsoft Silverlight. HTML5 pretende que esto quede en el pasado y que para ver video solo se necesite tener un navegador que soporte HTML5, sin instalar ninguna otra cosa, aunque todavía se está en busca de un codec de video estándar para lograr esto.

Trabajar off-line nueva característica de HTML 5

La computación en nube nos permite usar programas que no tienen que estar instalados en la computadora para utilizarlos. Hay aplicaciones que funcionan desde Internet para editar textos como se podría hacer con Word, para editar imágenes como en Photoshop y otras posibilidades. El problema de esto es que si no se dispone de una conexión a Internet entonces no se puede trabajar; con HTML5 se podrá guardar la aplicación para trabajar off-line.

HTML5 dará la posibilidad de que la descarga de páginas web sea más rápida

Muchos sitios web, por la información que manejan, pueden tardar mucho tiempo en cargarse. HTML5 permite la aparición de elementos en segundo plano, es decir, los elementos más importantes o los que menos tardan en cargarse se pueden presentar al usuario con sus características completas en primer plano, mientras los otros se dejan en segundo término para irse cargando mientras el usuario ya puede leer o interactuar con los más importantes.

HTML5 mejora la búsqueda semántica en Internet

Los motores de búsqueda en Internet pretenden darle al usuario los resultados más relevantes para cada búsqueda específica, una de las maneras que han estado implementando para lograrlo son las búsquedas que toman en cuenta el contexto o búsquedas semánticas, en donde el buscador le da relevancia a la información personal del usuario como el país donde se encuentra, idioma, páginas que visita regularmente, gustos e intereses, etc.

De esta manera puede elegir las páginas que más se adecuen a un usuario en específico en los resultados de búsqueda, HTML5 incluye elementos que permiten dar información de la página web a los buscadores para que estos la comparen con la de los usuarios y así se puedan obtener resultados más relevantes.

html_5

HTML 5 puede acercar al Internet a su futuro

Se dice que HTML5 cambiará el diseño de Internet y es muy probable que lo haga; permitirá una mayor estandarización en el diseño de páginas de Internet con la introducción de sus nuevas características.

Los dispositivos móviles desde los cuales se puede navegar por Internet, se han propuesto como el futuro de la web gracias al crecimiento del número de usuarios que utilizan el Internet desde alguno de estos. Para poner un ejemplo, el iPhone y el iPad no soportan el formato Flash, lo que provoca que muchas imágenes y videos no puedan ser vistos en estos dispositivos. El diseño de páginas web en HTML 5 puede ser la solución.

Para algunos, la computación en nube es la forma que adoptará en el futuro la computación, los sistemas operativos no serán necesarios y las computadoras no requerirán ser súper potentes ni tener una gran capacidad de almacenaje en disco, ya que cualquier aplicación se podrá correr desde Internet sin necesidad de descargar absolutamente nada al ordenador. HTML5 es un paso hacia ese futuro.

HTML5 tiene muchas virtudes, todo parece indicar que las predicciones de un cambio radical son correctas, pero esta versión del lenguaje todavía es joven y su adopción por los webmasters es escasa para poder decir si tiene fallas que impidan su popularización, por lo pronto unos ejemplos de las nuevas aplicaciones de HTML 5.

Nuestra Recomendación:
deje que un experto lo asesore para garantizar el retorno de su inversión y el incremento en sus ganancias. Recuerde invertir en conocimiento nunca es un gasto por el contrario siempre reditúa. Contáctanos, asesoría telefónica sin compromiso.