Coaching digital

IntroducciónEl coaching que proviene del anglicismo del verbo inglés to coach, «entrenar». Es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas. Si bien el término coach tiene una procedencia directa desde el ámbito deportivo, es en el entorno empresarial y personal desde donde se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir talleres y prácticas supervisadas.

Coaching digital en términos mas simples es un entrenador que lo asesorara y acompañara en el mundo digital. Estos asesores están enfocados en las áreas de oportunidad que ofrecen los medios digitales como lo es Internet, es muy sabido que las empresas que tienen presencia en los medios digitales tienen mayores oportunidades de crecimiento. Lamentablemente no todas la empresas tiene las mismas oportunidades, por eso la necesidad de tener un Coach un “entrenador digital” para acceder a un aprendizaje personal ya que este es vital en estos tiempos donde la innovación tecnología cambia la manera de vender de las empresas y de comprar de los consumidores tan rápido como el tiempo que demora su teléfono móvil en ser remplaza por otro que es mas moderno.

Coaching digital deben contar con capacidad de análisis, desarrollo de estrategias, manejo de tecnología, así como una alta capacidad para capacitar y enseñar. Este nuevo modelo se agrupa de la siguiente manera:

  1. Potencial Digital ( Establecer los alcances de mi negocio en medio digitales )
  2. Rol Digital ( Que aporta mi empresa al medio digital )
  3. Ecosistema Digital ( Que se hace, en donde se hace y quien lo realiza )
  4. Comercialización digital ( Generar ingresos a partir de la inversión realizada en los medios digitales )

 

La persona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach (AFI: [koʊtʃ], «entrenador»), mientras que la persona que lo recibe se denomina coachee (AFI: [koʊtʃˈiː], «entrenado» o persona en entrenamiento).