Mayor parte del tiempo conectada a internet

Los países donde la gente pasa la mayor parte del tiempo conectada a internet, según un reporte global.

(CNN) — Un nuevo informe reveló los países donde los usuarios pasan más tiempo en internet. Filipinas fue el país donde las personas pasaron más tiempo en la red, con un promedio de 10 horas y dos minutos al día en línea, en 2018.

Brasil quedó en segundo lugar, con nueve horas y 29 minutos de uso de internet, seguido por Tailandia, con nueve horas y 11 minutos; Colombia, con nueve horas e Indonesia, con ocho horas y 36 minutos.

Además, Argentina y México también hacen parte de los países donde se usa más el internet al día: los argentinos gastan 8 horas y 11 minutos, en promedio, mientras que los mexicanos pasan 8 horas y 1 minuto al día en la web, según el reporte. Estos son los únicos países de la región que aparecen en el reporte y están por encima del consumo promedio global.

El informe Digital 2019, creado por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia de marketing digital We Are Social, descubrió que el tiempo promedio en línea en todo el mundo era de seis horas y 42 minutos por día.

Tiempo diario que pasan los usuarios conectados en internet

Tiempo promedio que los usuarios pasan conectados a Internet en computadores portátiles, de escritorio, y/o tabletas.

 

 

La gente en Estados Unidos acumuló un promedio de seis horas y 31 minutos de tiempo de pantalla, en comparación con cinco horas y 52 minutos en China, y cinco horas y 46 minutos en el Reino Unido.

De los países encuestados, la gente en Japón pasó la menor cantidad de tiempo en línea, con un promedio de solo tres horas y 45 minutos por día.

Como era de esperar, las redes sociales representaron una cantidad significativa de tiempo dedicado a internet. En Filipinas, las personas pasaron un promedio de cuatro horas y 12 minutos en las plataformas de redes sociales todos los días, mientras que el promedio mundial fue de dos horas y 16 minutos. Nuevamente, el uso más bajo de las redes sociales fue en Japón, donde las personas dedicaron un promedio de solo 36 minutos al desplazamiento.

Adicción a internet no masiva
Si bien un promedio global de casi siete horas de pantalla al día puede sonar alarmante, las cifras pueden no indicar una adicción masiva a internet.

Sonia Livingstone, profesora del Departamento de Medios y Comunicaciones de la London School of Economics, dijo: “No creo que el informe nos diga nada sobre el uso excesivo”.

En cambio, Livingstone le dijo a CNN que la gran cantidad de tiempo que la gente pasa en internet refleja “hasta qué punto los procesos sociales o gubernamentales se han conectado”, citando sistemas de reserva de citas, información de viaje, registro de entrada y salida del trabajo, y la comunicación entre empleados y empleadores como ejemplos.

“El trabajo de muchas personas está sólidamente en línea”, dijo, mientras que cada vez más trabajos (como conducir para Uber, por ejemplo) requieren el uso constante de una aplicación.

El alto uso de internet en Filipinas, sugirió, también podría estar influenciado por la importante población de filipinos que trabaja en el extranjero: alrededor de 2,3 millones, según las últimas estadísticas del Gobierno. “Creo que esta es una gran cantidad de familias que se mantienen en contacto cuando están separadas”, dijo Livingstone.

 

fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2019/02/05/los-paises-donde-la-gente-pasa-la-mayor-parte-del-tiempo-conectada-a-internet-segun-un-reporte-global/