Calidad, precio y servicio Web

Hablaremos acerca de los atributos de calidad, precio y servicio en las empresas. En la Administración de Proyectos con frecuencia vemos los distintos tipos de empresas que existen y la manera en que administran sus proyectos. La calidad, el precio y servicio son aspectos que se toman en cuenta al momento de administrar cualquier proyecto, existen distintas maneras de administrarlos ya sea por medio de Outsourcing, en la misma área de Administración de proyectos de la empresa o una combinación de las dos conocida como modelo Funcional.

En nuestra experiencia solamente se pueden dar dos de estos tres atributos, ya sea calidad y precio, precio y servicio ó calidad y servicio, esto para que una empresa sea redituable y que tenga buenas utilidades.

Por ejemplo, en muchas empresas venden un producto sumamente barato (Precio) el cual es muy accesible para la mayoría de las personas, sin embargo pudiera ser que su calidad sea deficiente y que el servicio que se le de cliente sea aceptable. Un ejemplo de calidad y precio sería la compra de computadoras en alguna tienda departamental, la mayoría de las veces estas computadoras son de gran calidad y precio accesible sin embargo en estas tiendas no cuentan con un servicio a domicilio de instalación y muchas veces no cumplen la garantía como debe de ser. Y por ultimo estaría el enfoque de calidad y servicio como podría ser una consultoría; estas empresas se dedican a dar un servicio y trabajan la mayor parte de las veces por proyectos, ya sea para implementación de nuevos procesos, sistemas, re ingenierías, recursos humanos, etc. Estas empresas otorgan su producto con gran calidad y un servicio también excelente, sin embargo el precio del mismo servicio puede ser “elevado” relativamente.

El enfoque se puede escoger dependiendo la ventaja competitiva que se quiera obtener, a mi punto de vista el enfoque que deja más ganancias y que se lleva a cabo con menor esfuerzo es el de Calidad-Servicio ya que la mayoría de las veces el cliente está dispuesto a pagar bien si la calidad y el servicio son eficientes.

fuente link
temas relacionados pagina-web-economica

Nuestra Recomendación:
Deje que un experto realice su trabajo y obtenga un diseño Web profesional para garantizar el retorno de su inversión y el incremento en sus ganancias. Recuerde invertir en conocimiento nunca es un gasto por el contrario siempre reditúa. Contáctanos, asesoría telefónica sin compromiso.
Le sugerimos también leer los artículos relacionados ¿Precio O Calidad?