Que es el Malware

Actualmente, todo pasa por el mundo virtual. Internet es una herramienta utilizada a diario tanto para trabajar, como para estudiar, e incluso para realizar tareas cotidianas como ver películas y escuchar música. Por eso, hoy más que nunca, hay que protegerse y asegurarse contra los Malware, programas diseñados para causar daño a los usuarios, ya sea a través del robo de información o tomando el control del equipo.

El término Malware es una abreviatura para Malicious Software y se refiere a los programas informáticos que fueron creados para realizar acciones perjudiciales para los usuarios de una computadora. Este tipo de programas maliciosos puede presentarse en diversas formas, uno de los más comunes son los virus, denominados de tal manera porque se propagan por el sistema creando copias de sí mismos.

Por nuestra dependencia a las computadoras y sobre todo, a Internet, es importante que tomemos todas las precauciones posibles al momento de navegar. Una de las primeras medidas es instalar un antivirus que nos permita estar protegidos contra todo lo que nos pueda generar daño. Pero para estar más seguros, es importante tomar algunas medidas para aumentar la seguridad.

A continuación, te ofrecemos 5 consejos para protegerte de los Malware.

1- Cuentas de invitado: si la computadora que usas es compartida por alguien más, lo mejor es que tengas un usuario propio y puedas entrar al sistema por tu cuenta para evitar que cualquier persona, de manera intencional o no, pueda hacer daño a tus datos o información.

2- Control de los sitios visitados: dependiendo los sitios que visites, el riesgo es mayor o menor en la navegación. Si accedes a páginas que procedencia extraña, debes tener cuidado en los enlaces y los clic que realizas para no descargar nada que puede dañar tu sistema.

3- Instalar actualizaciones: cuando el sistema te ofrezca actualizaciones, no dudes en agregarlas porque estas están pensadas para defenderte tu sistema operativo ante cualquier posible peligro. Lo mismo con las actualizaciones de aplicaciones: revisa que todas estén instaladas.

4- Software de confianza: cuando necesitamos un programa, solemos descargarlo de Internet, pero pocas veces reparamos en los sitios desde donde realizamos la descarga. Lo mejor es descargar todos los programas de la página oficial de cada uno de los creadores.

5- Antivirus potente: y como te mencionamos anteriormente, es de vital importancia contar con un antivirus potente. Investiga cuál es el que te conviene más de acuerdo a tus necesidades y tus hábitos a la hora de navegar, para estar protegido frente a cualquier peligro.

fuente: http://noticias.universia.net.mx/cultura/noticia/2016/09/22/1143859/precauciones-debes-tomar-evitar-malware.html