Este tipo de llamadas cada vez genera más quejas, ya que las empresas suelen hablarte o muy temprano o ya en la noche, en ocasiones hasta piden datos personales a tus hijos menores o a quien te ayuda en las labores del hogar.
Existen dos instancias en México donde puedes entrar a un registro de usuarios que no desean recibir este tipo de llamadas “molestas, acosadoras, fastidiosas, incómodas, latosas, engorrosas, desagradables, inoportunas” de los sectores comerciales y/o del sector Financiero alias “bancos”.
En México estas dos instituciones Profeco y REUS son de Gobierno lo cual no es una garantía que encuentre una solución rápida o definitiva, por que el tramite estará lleno de ¡ burocracia Mexicana !.
Les sugiero que sea muy paciente ya que el personal no es muy eficiente que digamos. Se los digo por experiencia
Para números de casa o locales encontré otra solución alterna este aparato marca Steren Modelo: CANCELATEL, es un cancelador de numeros telefónicos para restringir llamadas telefónicas entrantes no deseadas. Bloquea hasta 25 números telefónicos independientes o series de 10 dígitos para cancelar números telefónicos con numeración similar, para cuando nos marcan varias personas de una misma empresa y no deseamos recibir más llamadas de promociones o productos que no queremos. Es muy sencillo de instalar y programar, pues no necesita accesorios especiales.
Nota: Se requiere tener un servicio de identificador de llamadas para que funcione el equipo.