Usuarios de Internet crece 9.1%

El número de usuarios de Internet en el mundo crece un 9,1% y alcanza los 4.388 millones (2019)

Cada vez hay un mayor número de usuarios de internet en el mundo, tanto así que ya superan la mitad de la población global. Eso se resalta en la nueva edición del informe que presentan We Are Social y Hootsuite en este 2019, y que año a año muestra las estadísticas, análisis y principales tendencias acerca del número de usuarios de internet, el uso de la telefonía móvil, las redes sociales así como del eCommerce a nivel global.

Mientras que en su informe de 2018 el estudio señalaba un número de usuarios de Internet de 4.021 millones, es decir, el 53% de la población mundial, el informe 2019 asegura que hasta el momento el mundo cuenta con 4.388 millones de internautas, una penetración del 57%.

 

El crecimiento del número de usuarios de Internet entre enero de 2018 y enero de 2019 representó el 9.1%, esto quiere decir 367 millones de internautas más, como puedes ver en la siguiente gráfica:

La evolución en el número de usuarios de Internet en el mundo es notable. En 2014 la cifra total apenas alcanzaba los 2.485 millones de internautas, mientras que para 2015 esta cifra creció un 21%, alcanzando los 3.008 millones.

En 2016, el número de usuarios de Internet se incrementó del 14%, con lo que el total llegó a 3.429 millones de usuarios. Como puedes observar en la siguiente gráfica, el crecimiento ha sido constante, y en la actualidad, el estudio señala que se logran captar en promedio más de un millón de usuarios nuevos cada día.

Cada día hay más usuarios de internet que se conectan vía móvil

El estudio resalta que cada día un mayor número de usuarios de internet prefieren navegar desde sus dispositivos móviles. Este 2019 el total de usuarios de internet activos vía móvil es de 3.986 millones, esto quiere decir que el 52% de la población accede a sus contenidos favoritos y navega por medio de su smartphone.

Penetración por región

2018 representó un año de increíble crecimiento en materia digital, y este estudio lo reafirma ya que asegura que el número de usuarios de internet durante 2018 logró su máxima aceleración con más de 366 millones de usuarios nuevos online a comparación del año pasado.

Por supuesto que aún hay países donde la penetración de internet apenas va despegando. De acuerdo a las cifras mostradas por el estudio, las dos regiones con mayor penetración de internet son Norteamérica (95%), y Europa del norte (95%), mientras que Europa Occidental cuenta con una penetración de internet del 94%.

Por otro lado, las regiones que cuentan con menor penetración de internet son África Central (12%) seguido de lejos por el Este de África (32%).

Tasas de uso de Internet por países

De acuerdo al estudio, el ranking de los países en los que internet tiene una mayor penetración es encabezado por los Emiratos Árabes Unidos que ha logrado un 99% de población conectada. Le sigue Dinamarca con un 98% de penetración, y Suecia Alemania y los Países Bajos que han logrado que el 96% de su población esté conectada.

España se encuentra en el lugar número 13, subiendo 5 puestos al lograr una penetración del 93%, un incremento considerable a comparación de los resultados de 2018 en el que obtuvo un total del 85% de la población conectada.

En cuanto a los países con menor penetración se encuentra Corea del Norte con tan solo 0.08% de su población conectada, lo que se resume en 20,000 usuarios de internet. Le sigue Eritrea al norte de África con una penetración de 1.4%, seguido de Chad (5%).

Puedes consultar todos los datos sobre el completísimo informe de Hootsuite y WeAreSocial  sobre el número de usuarios de internet en el mundo 2019

fuente:  https://marketing4ecommerce.net/usuarios-internet-mundo/